lunes, 2 de mayo de 2016

el peligro de la de las fiestas en los adolescentes

El peligro de las fiestas en los adolescentes *-*
  El peligro de las fiestas  es muy greve ya que  a medida  de que los jovenes crecen   existe la curiosidad entre el saber  y conocer de como   pueden actuar los jvenes  al consumo de drogas y de bebidas alcolicas  ,esto afecta no solo a su salud   sino tambien  a las persons que los rodean ya que ellos por la precupacion pueden llegar a deseperase y  pueden  llegar a tal punto de que pueda tomar medidas drasticas frente a sus compañeros por todo el daño  que le han causado a su ser mas querido .

El abuso de alcohol

La ley establece una edad específica para poder comprar y/o consumir bebidas alcohólicas en casi todos los países en donde el consumo de alcohol ha sido legalizado. Esto se debe a que el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad tiene repercusiones en la salud y desarrollo de la persona. Los estudios revelan que el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, los episodios recurrentes de consumo en la adolescencia y beber hasta embriagarse pueden afectar negativamente el desarrollo mental, los hábitos de estudio y el desarrollo de las habilidades necesarias para una correcta transición a la edad adulta.


El alcohol y el comportamiento
Los jóvenes corren el riesgo de desarrollar conductas perjudiciales debido al alcohol que incluyen beber en exceso, problemas en sus relaciones, accidentes viales y relaciones sexuales de alto riesgo que han sido referidas por ellos mismos.6 Estas conductas tienen sus propias consecuencias `para la salud y seguridad de los jóvenes, que incluyen daños al desarrollo cerebral, riesgo de lesiones y muerte y un mayor riesgo de participar en actos de violencia y de contraer enfermedades contagiosas.
Recomendaciones a los padres
Los padres deben tener en cuenta lo siguiente:
  • Mantenga y fomente una relación franca y de apertura con su hijo. Esto aumenta las posibilidades de que su hijo le hable sobre sus anhelos e inquietudes. 
  • Hable con su hijo sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas; 
  • Hágalo de forma positiva y amena; 
  • Establezca reglas claras en cuanto a la edad en la que se le permitirá beber (por ejemplo, la edad reglamentaria en su estado). Hable de estas cosas antes de que llegue a la adolescencia.